STANLEY KUBRICK
U.K.
1980
Kubrick es quizá uno de los últimos directores de cine, digo es, pues si se murió, su obra lo tiene entre nosotros, que trabaja como un artesano, ocupado de cada detalle de la producción, y obtiene una respuesta nueva a una vieja pregunta.
Casi todas sus películas se basan en libros, y cuando no logra una representación fiel y vívida de la historia, el resultado es superior a la obra original.
Se paseó por todos los géneros: policial, terror, ciencia ficción, peplum, comedia, ... y uno se pregunta si habrá algo que el bastardo no pueda hacer.
Si bien hoy, EL RESPLANDOR, no asusta como hace años, en parte porque la han copiado tanto que ya no produce sorpresa, permanece el goce estético y la impecable factura del trabajo serio. En ella el terror no salta como un resorte sino que se escurre léntamente, el edificio está maldito y hasta su diseño es satánico.
U.K.
1980
Kubrick es quizá uno de los últimos directores de cine, digo es, pues si se murió, su obra lo tiene entre nosotros, que trabaja como un artesano, ocupado de cada detalle de la producción, y obtiene una respuesta nueva a una vieja pregunta.
Casi todas sus películas se basan en libros, y cuando no logra una representación fiel y vívida de la historia, el resultado es superior a la obra original.
Se paseó por todos los géneros: policial, terror, ciencia ficción, peplum, comedia, ... y uno se pregunta si habrá algo que el bastardo no pueda hacer.
Si bien hoy, EL RESPLANDOR, no asusta como hace años, en parte porque la han copiado tanto que ya no produce sorpresa, permanece el goce estético y la impecable factura del trabajo serio. En ella el terror no salta como un resorte sino que se escurre léntamente, el edificio está maldito y hasta su diseño es satánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario