lunes, 7 de octubre de 2013

STALKER

<p>© Gambaroff-Chemier Interallianz, Mosfilm</p>


<p>© Gambaroff-Chemier Interallianz, Mosfilm</p>


ANDREI TARKOVSKY

1979


¿ Existirá algo más solitario y denso que ser admirador del cine de Tarkovsky ?, lo dudo.

Mi primer encuentro con sus películas fue a través de esta cinta, yo tenía 14 años y fui al antiguo cine Normandie, que se encontraba en la Alameda, una sala gigantesca y vetusta, en la que aún se conservaba la perdida costumbre de entregar asientos numerados.

Entro a la sala solitaria y con olor a viejo y con cierta emoción, pues era mi segunda película soviética.

Tarkovsky, Kurosawa y otros pocos, son los mejores creadores de imágenes del cine, es muy difícil seleccionar las mejores para mostrar, es muy difícil seccionar las secuencias, pues toda la acción es complétamente orgánica.

Me convertí en un fanático, al punto de coleccionar todas las películas de este director. Pero debo reconocer que para disfrutarlo hay que hacerse el ánimo, no es llegar y mirar, sus películas son temas de reflección.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario