miércoles, 7 de agosto de 2013

EL PADRINO

El Padrino -DVD

FRANCIS FORD COPPOLA
1972

Definitívamente son pocas las películas recientes que me satisfacen, algunas me pueden gustar, pero este espacio es para hablar de las producciones que de alguna forma han marcado mi vida. 

Desde que tengo memoria mi madre hablaba de "EL PADRINO", con el tiempo le tomé el peso a este juicio, pues ella odia a Marlon Brando y decía que esta era la única película en la que no parecía un homosexual reprimido, maltratador de mujeres.

Con esos antecedentes, finálmente la vi en su estreno en TV en canal 13, en los '80, en nuestro viejo televisor en blanco y negro, en una época en que las películas de grán formato se daban en dos episodios, de un domingo a otro, llenas de tandas publicitarias y sin un cuidado por respetar la banda sonora. 

La película fue inmune.

La violencia, dura pero ritmada, que Coppola le aprendió a Kurosawa, convierte a los asesinos de la mafia en coreógrafos del crimen.

Mención a parte la caracterización de Brando de quien publico una foto del mismo año 72.



No hay comentarios:

Publicar un comentario