martes, 6 de agosto de 2013

AKIRA




KATSUHIRO OTOMO
1988


Hay películas que llegan sin que uno se lo espere y nunca más se van.

No recuerdo que edad tenía, pero me parece que hace poco había terminado el colegio y en casa de un amigo vimos un VHS de esta producción. Desde la secuencia en que Yamagata baja por la escalera de entrada al bar, nuestra actitud fue una sola admiración que durante toda la película no fue interrumpida más que por breves exclamaciones de sorpresa. Yo creo que gran parte de la fascinación tiene que ver con la violencia épica, distinta a toda la que se había visto hasta ese momento o la psicopatía llevada a niveles mesiánicos.

Fue la primera banda sonora original que me compré y uno de los primeros discos de mi colección y vale por sí misma.

 Los gringos, en su infinita estupidez, han estado tratando de filmar una versión con actores reales (como si hiciera falta), el proyecto se empezaría a rodar en 2014.  




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario