domingo, 8 de junio de 2014

BLADE RUNNER


callmekreston:

What I look like when I take my makeup off at night.

The lovely Pris of Blade Runner.

Deckard faces the drop



RIDLEY SCOTT
1982

Es increíble la cantidad de películas, en la historia del cine, que en su momento de estreno han sido despreciadas, basureadas, ridiculizadas; pero el tiempo las convierte verdaderos monumentos. Generálmente estas obras logran imponer una estética nueva, frases y escenas.

BLADE RUNNER le dió forma a un futuro, tomando imágenes del cine más clásico: EL HALCÓN MALTÉS, METRÓPOLIS y todo el cine impresionista alemán.

Ridley Scott se caracteriza por ser un director que interviene en cada etapa de la película haciendo de esta su obra. Sus inicios, como director de fotografía de John Carpenter, se ven reflejados en sus primeras obras, dando el toque siniestro con el alto contraste y los lugares claustrofóbicos.  

 No hace falta acordarse de la cantidad de tarados que le pasan la cuenta a la ciencia ficción, por no cumplir con sus profecías ( autos que vuelan, sirvientas robot, vacaciones en marte ). Falta poco para que llegue el año de BLADE RUNNER y ya me puedo imaginar a más de algún idiota haciendo la broma repetida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario